Moisés Yagües

Perdón por el desorden

Perdón por el desorden

Quiero recomedaos la obra de un artista plástico que me gusta mucho y que conocí gracias a una exposición suya, Cabeza Habitada, que en 2008 se realizó en el Centro Cultural de El Carmen del Ayuntamiento de Murcia. Moisés Yagües (Molina de Segura, 1972), pintor, dibujante y grabador,  ha expuesto en diferentes centros artísticos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria artística, ha participado en ferias de arte y en numerosas exposiciones individuales y colectivas con gran éxito.
Cabeza llena

Cabeza llena

Sus obras nos presentan personajes anónimos que protagonizan situaciones que nos hablan de desesperanza, desconcierto, de ideas aparentemente inocentes bajo un disfraz divertido. Yagües documenta de manera gráfica retazos del acuciante entorno en el que nos encontramos inmersos. Historias y sentido del humor. Él mismo dice que en el origen de sus creaciones han influido su pasión por los comic y la lectura.
Me llaman especialmente la atención los títulos que pone a sus obras y a sus proyectos. Complementos perfectos que añaden compresión al mensaje que nos intenta transmitir.
El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos

Hasta hace unos días se podía visitar en la Galería de Arte Alfara en Oviedo su exposición Primavera que no llega.
Llegar al otro lado. Intervención

Llegar al otro lado. Intervención

Eva Poyato y Salva Torres cuando presentan esta exposición  nos dicen que “en Primavera que no llega, Yagües narra pequeñas historias, situaciones y  personajes que intentan sobrevivir al conjunto de desastres que nos rodean. Obras  aparentemente  lúdicas, pero cargadas de un gran sentido crítico  e irónico. El desencanto que se refleja en la sociedad que nos rodea se hace presente en los personajes de Primavera que no llega. Personajes anónimos que se sienten incómodos y contradictorios ante la sociedad que les ha tocado vivir. Para Yagües el arte es un arma cargada de crítica e ironía, y lo entiende como un juego pero que hay que tomarse muy en serio,  invitando al espectador a reflexionar sobra la vida”.

Es peligroso asomarse al exterior

Es peligroso asomarse al exterior

En febrero de 2012 se inauguró en la Galería de Arte Contemporáneo On Line Plastiké la exposición de grabados titulada A menudo saco deducciones extrañas.

A menudo saco deducciones extrañas

A menudo saco deducciones extrañas

La exposición estrá en Internet hasta el 6 de agosto de este año.

Casi siempre estoy mirando

Casi siempre estoy mirando

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Lo que oigo y lo que veo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s