El primer año de Ganartiempo

“Hay un aliciente tremendo en meter las narices en lo desconocido” Eduardo Chillida

Birthday Cupcake With Lit CandleHace unos días que este blog ha cumplido un año. El 29 de marzo del año pasado publicaba mi primera entrada, Basura espacial, animada por el interés de aprender a utilizar una herramienta tan potente y que ha cambiado el panorama del mundo de la comunicación, del periodismo, de la política, de la educación…  todos han tenido que incorporarla. No estaba segura de poder publicar con regularidad y, sobre todo, de despertar interés por lo que yo pudiera escribir. Lo inicié animada por mis amigos y, sobre todo, como ejercicio de aprendizaje y de reflexión compartida. Ya ha pasado un año.

Un año más por delante. Otra vez primavera…

Javier Gomá en la introducción titulada “El rotar de las estaciones” que hace a su obra Todo a mil. 33 microensayos de filosofía mundana nos cuenta que el rotar de las estaciones nos recuerda que este mundo ofrece una pluralidad de escenarios pero también que el número de ellos no es infinito. “La pluralidad en este caso no conduce a un relativismo incontrolable de situaciones en el que todo es posible porque, cuando la multiplicidad alcanza un cierto número todavía corto, empieza la repetición (…) Los escenarios del mundo acaban repitiéndose y esas regularidades permiten la generalización del pensamiento”. Pero también nos comenta que por otra parte, las estaciones en continua repetición nunca son idénticas para cada hombre. Ya está aquí otra vez la primavera pero nosotros ya no somos los mismos. Novedad y repetición. Nada de lo que yo escribo es absolutamente novedoso pero quizá consiga una llamada de atención, un matiz distinto. Inicio así un nuevo año “blogero” con el ánimo y la creencia de que podemos compartir puntos de vista e ideas.

Hay que celebrarlo

Fuegos artificiales

Os aseguro que los fuegos artificiales del informe anual que WordPress me envió sobre este blog eran bastante menos espectaculares. Lo que si os puedo asegurar es que ha sido un reto publicar cada semana y también una buena experiencia, por eso me parece importante celebrar este primer aniversario. Y quiero celebrarlo con vosotros (no hace falta que os nombre), cómplices de mis esfuerzos.  Hay millones de blog así que todos los días sigo sorprendiéndome de que le dediquéis un poco de vuestro tiempo a leerme.

Gracias a vuestro interés y a vuestra ayuda algunas personas que no me conocen se han acercado a este sitio, gracias a vuestra recomendación me invitaron a hablar sobre Ganartiempo en la radio y gracias a vuestra insistencia supero mi inseguridad y torpeza.

Sigo pensando que vivir tiene mucho que ver con encontrar cosas que contarse y compartir, contrastar visiones; también que la vida hay que entenderla como una suma, que lo común enriquece. Poner en común, compartir, para conversar, para conocer, para ganar tiempo.

1 comentario

Archivado bajo Sin pensarlo dos veces

Una respuesta a “El primer año de Ganartiempo

  1. Yomismo

    ” Yo, en cambio, me había olvidado de Mendel el de los libros durante años. Precisamente yo, que debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido.” STEFAN ZWEIG
    Al leerte, he recordado esto…
    Te felicito.
    Gracias ayudarme a ganar tiempo…

Responder

