¿Quién eres tú?

Acudo a mi cita semanal con cierto retraso. Aunque sé que no tiene importancia, he de decir que el hecho me ha producido cierta incomodidad. Tengo el compromiso tácito de escribir semanalmente y aunque mis pocos lectores (todos amigos) tienen otras cosas en las que ocupar su tiempo y no habrán echado de menos mi entrada, no me gusta faltar a mi cita.

La semana pasada asistí a la inauguración de una exposición de artes plásticas en uno de los Centros Culturales municipales. Exponía una de nuestras monitoras de pintura. Pinturas y esculturas reunidas bajo el título “¿Vos quién sos?”. La artista en su presentación quiso hacernos pensar sobre nosotros mismos, las apariencias, la falta de sosiego y la relación con los otros.

Los compañeros allí presentes bromeábamos y nos preguntábamos unos a otros y tú ¿quién eres?. Y claro, pensando en como responder a esa pregunta recordé a Lewis Carroll y a Alicia en el País de las Maravillas.

En el capitulo V de esta magnífica obra, Alicia responde a las preguntas de la oruga azul: “¿Quién eres tú?”

Alberto Sicilia en su Blog, con la intención de ir conociendo a sus lectores, en la sección ¿Quién eres tú?, nos propone presentarnos con nuestro vídeo favorito de Youtube y una cita literaria o un poema. Tal vez así nos resulte más sencillo comenzar a responder a esa pregunta. Su cita favorita la escribió Kurt Vonnegut:

Quiero hablarles de mi tío Alex, el hermano de mi padre. Su principal queja sobre los otros seres humanos era que no se dan cuenta de los momentos en los que son felices.
Cuando éramos niños y en verano bebíamos limonada bajo un manzano, el tío Alex interrumpía la conversación para decir, “Si esto no es maravilloso, ¿qué lo es entonces?”.
Lo mismo hago yo ahora, y mis hijos y nietos. Y les solicito a ustedes que por favor se den cuenta cuando son felices, y exclamen o murmuren o piensen “Si esto no es maravilloso, ¿qué lo es entonces?”

Desde que la leí la hice mia.

¿Quién eres tú? Quizá habría que responder de forma clásica y contar una historia.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin pensarlo dos veces

Responder

