Contar por contar

La semana pasada mi amigo Sandro, autor del blog “noestoydormido”, escribía en Google+ una entrada titulada “¿Hay que compartirlo todo?” y decía “he comprobado que realmente existe tendencia a compartir todo sin parar a pensar qué estamos compartiendo y con quién. (…) Me hago unas preguntas: – Cuando publicamos en una red social, ¿pensamos a qué destinatarios nos dirigimos? ¿O simplemente somos tan egocéntricos que creemos que nuestra vida interesa a los demás hasta el más mínimo detalle?”. Comparto su comentario y es cierto que en las redes sociales se reproducen ciertas condiciones en las que aquello que es público y aquello que es privado de una persona se confunden.

Pero su reflexión, más allá de esta problemática, me hizo recordar la entrada “El afán de escribir” de Ángel Gabilondo en su blog El salto del ángel. Dice Gabilondo que algo nos empuja a escribir, que no hace falta ser escritor ni considerarse tal para proceder una y otra vez a escribir. Necesitamos expresarnos, explicarnos, hacer valer nuestras razones. La escritura es también un modo de pensar y de hacer.

Vivir tiene mucho que ver con encontrar cosas que contarse y compartir. Necesitamos encontrar cosas que contar, necesitamos de esa capacidad que nos permite transformar las pequeñas circunstancias de nuestra vida en algo significativo y precioso que podamos compartir con los demás. Al fin y al cabo la literatura toma una situación aparentemente sin importancia y tiene el poder de transformarla en algo que revela lo que somos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin pensarlo dos veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s